Ancón rechaza reducción de área protegida en Donoso

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) rechazó en un comunicado la reducción del 42.3% del área protegida de Donoso, considerando que esta decisión afecta considerablemente el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del país.

0
Ancón rechaza reducción de área protegida en Donoso
El área boscosa de Donoso alberga una gran biodiversidad. Foto: Internet

De acuerdo con Ancón, mediante la Resolución DM-0139-2022 del Ministerio de Ambiente, del 11 de julio, publicada en la Gaceta Oficial del 15 de julio, al área protegida de Donoso en la provincia de Colón sufrió una drástica reducción en sus límites, de 195 mil 917 hectáreas a 112 mil 882, afectando todo un ecosistema que se ubica en este territorio.

«Los bosques de Donoso brindan refugio a más de 650 especies de flora y fauna, la mayoría especies amenazadas, raras endémicas regionales, siendo poblaciones vulnerables y en peligro de extinción», destaca Ancón.

Publicidad
Banco Nacional

Toda esta riqueza en flora y fauna revela la presencia de 256 especies amenazadas, de las cuales, 70 son múltiples especies de plantas, 25 especies de mamíferos, 69 especies de aves, 49 especies de reptiles y 43 de anfibios.

Además, existen en Donoso una diversidad de especies acuáticas, entre peces, moluscos y crustáceos, tanto de agua dulce, como marinos costeros. Todo este sistema de protección de la biodiversidad, asegura Ancón, «sufre grandemente con esta segregación de tierras que son parte del hábitat de estas especies, vitales para su conservación».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here