Black Weekend será entre el 14 y el 18 de septiembre

El Black Weekend, evento que posiciona a Panamá como destino para compras para nacionales y extranjeros, se realizará entre el 14 y el 18 de septiembre, anunció Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

0
Se esperan descuentos de hasta un 70% durante el Black Weekend Panamá 2022. Foto: Edward Ortiz/Destino Panamá

Duque precisó que para este año 2022, Panamá cuenta con una oferta de 16 centros comerciales diseminados en el país, con unas 3 mil tiendas participantes.

Cada una de estas tiendas ofrece desde electrodomésticos, ropa, calzados, joyas y otros artículos, con descuentos altamente atractivos para los consumidores.

Publicidad
Banco Nacional

Duque indicó, sin embargo, que una de las cosas negativas para la promoción del Black Weekend panameño en el exterior, ha sido la situación social, que solo esta semana tiende a una normalización, luego de casi un mes de protestas y cierres de calles.

«Necesitamos las vías abiertas para que las personas, nacionales y extranjeros, puedan moverse libremente y acudan en busca de las ofertas. Las imágenes de turistas varados y caminando con sus maletas por las calles para poder llegar al aeropuerto le hicieron mucho daño a la promoción de este evento», apuntó la empresaria.

Señaló que debido a esto, no se tiene una expectativa sobre una cantidad de visitantes de países como Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, México, Honduras, que son los que más llegan a Panamá para estas fechas de compras con descuentos.

Sin embargo, Duque mostró confianza en que sea posible alcanzar ventas por unos 90 millones de dólares, como sucedió en el año 2019, impulsadas principalmente por las atractivas ofertas que hubo en aquella ocasión.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here