De Obarrio indicó que hay demasiadas «opiniones repletas de sesgos políticos», que «no contribuyen a propiciar un clima que lleve a un entendimiento entre el Gobierno Nacional y los grupos que desde hace más de 10 días se encuentran en huelga.
«Hay políticos que dan opiniones políticas de este problema, y no presentan una propuesta que pueda considerarse en un diálogo, o sea una propuesta conciliadora. Es muy fácil montarse en el carrito de las críticas, pero es muy difícil hacerlo y a la vez, presentar propuestas que lleven a un acuerdo nacional», explicó el empresario.
Señaló que las cuestiones políticas no pueden ubicarse dentro de un esfuerzo en el que se quiere terminar con una situación que ya representa pérdidas millonarias en la industria, el comercio, la agricultura y el turismo.
«Cuando llegue mayo del 2024 debemos votar mejor y a conciencia y mejorar la oferta política», apuntó De Obarrio, quien también criticó el papel de la Asamblea Nacional en el conflicto.
«La Asamblea está pasando bien en este caos que se está creando, y en este país el foco de la corrupción se concentra en la Asamblea», aseguró el abogado.