Skip to main content
La FIFA no tendría previsto posponer el Mundial femenino de 2023
Compartir:
julio 29, 2022

La FIFA no tendría previsto posponer el Mundial femenino de 2023

Secciones: ,

La FIFA aseguró que el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda se llevará a cabo en las fechas programadas, del 20 de julio al 20 de agosto, según informó ESPN este viernes, después de que L’Equipe publicara que el organismo podría estar valorando la opción de aplazar el torneo unos meses.

La publicación francesa escribió este jueves que la FIFA habría estado en contacto con varios organismos futbolísticos europeos para abordar la posibilidad de posponer la Copa del Mundo femenina de 2023 varios meses. Así, el torneo, como el Mundial de Catar de 2022, se disputaría en el invierno europeo y el verano australiano.

Sin embargo, según publicó ESPN este viernes, un portavoz de la FIFA aseguró que las fechas para el próximo Mundial femenino se mantienen sin cambios y según lo programado hasta ahora.

«Después de un exitoso evento ‘A un año del Mundial’, el Mundial femenino está programado para comenzar el 20 de julio de 2023», señaló el portavoz de la FIFA a ESPN. «No se prevén cambios en las fechas de la competición», añadió el medio en su publicación.

Así, el torneo está programado para comenzar el 20 de julio en el Eden Park de Auckland y la final se jugará el 20 de agosto en el Stadium Australia de Sydney; las entradas saldrán a la venta este octubre. El sorteo del torneo también tendrá lugar el próximo mes de octubre en Auckland.

Según la información de L’Equipe, el cambio en las fechas permitiría condiciones más favorables para el juego, como la luz del día durante la celebración del torneo. Así como también mejoraría la oferta para los derechos del Mundial, ya que el medio francés manifestó que la FIFA recibió ofertas significativamente inferiores a los 20 millones de euros recaudados para el torneo de 2019 en Francia.

En el evento mencionado por el portavoz de la FIFA, celebrado hace una semana, los organizadores del torneo festejaron que solo resta un año exacto para el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. «Hoy es un gran día en la preparación de la novena edición del Mundial femenino», aplaudió la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

ESPN refuerza su información en un testimonio de un portavoz de la Federación de Fútbol Australiana (Football Australia), que insistió en que no conoce ninguna conversación sobre ese posible aplazamiento. «Después de las recientes celebraciones de ‘A un año del Mundial’ en Australia y Nueva Zelanda, Football Australia continúa planeando quel Mundial comience en julio del próximo año, según lo programado», publicó el medio.