El FC Barcelona vende su primer NFT inspirado en Johan Cruyff por 678.000 euros en Nueva York

El comprador se ha convertido en embajador digital del club y disfrutará de ventajas "únicas que el dinero no puede comprar"

0
El FC Barcelona vende su primer NFT inspirado en Johan Cruyff por 678.000 euros en Nueva York
Foto: EUROPA PRESS

El FC Barcelona ha vendido este viernes su primer NFT, con la obra digital ‘In a way, immortal’ inspirada en Johan Cruyff, que se ha adquirido por 693.000 dólares en la subasta de Sotheby’s de Nueva York durante la gira estadounidense del conjunto azulgrana en pretemporada.

«El comprador también ha comprado cuatro NFT adicionales que incluyen una imagen fija de la versión animada y se convierte en ‘Barça Digital Ambassador’, que le otorga el privilegio de poder disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP con el club», informó el cuadro ‘culé’.

Publicidad
Banco Nacional

La subasta se ha cerrado en un precio de 550.000 dólares pero, añadiendo las tarifas de la casa de subastas (Sotheby’s Premium), el precio agregado final es de 693.000 dólares. Se trata de una obra de arte digital audiovisual que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou.

La obra rememora el 22 de diciembre de 1973, cuando el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. La subasta comenzó vía ‘online’ el 21 de julio y ha culminado este viernes. El acto ha contado con la presencia de más de 30 inversores que han mostrado su interés y se ha vivido una gran expectación en los últimos minutos hasta antes de dar por terminada la subasta.

El comprador se convierte en embajador digital del Barca

Con la adquisición, el comprador se ha convertido en embajador digital del conjunto azulgrana, un reconocimiento con el que podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias únicas relacionadas con el club que «el dinero no puede comprar», según explicó el cuadro catalán.

En el contrato inteligente del NFT, el FC Barcelona incorporará acciones exclusivas como ‘Meet & Greet’, visitas a La Masia, derechos de ‘hospitality’ (durante un mínimo de cinco años), jugar en el Spotify Camp Nou y la entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades.

Primera obra subastada de las diez que conforman la colección

‘In a Way, Immortal’ es el primer NFT de una colección de diez obras que se presentarán pieza por pieza en los próximos meses; cada una con momentos y personajes emblemáticos del FC Barcelona que agrandan el legado y el patrimonio histórico del club.

«La colección se enmarca en la clara apuesta estratégica por adoptar la tecnología y la innovación y, al mismo tiempo, crear momentos culturales inolvidables -del pasado y del presente- con el objetivo tanto de educar como de inspirar a los seguidores millennials, xenials y de la generación Z, entre otros», sentenció el FC Barcelona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here