Trabajadores de la AMP exigen pago de bonos

Los trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) piquetearon la sede central en Diablo, y en los puertos de Vacamonte y Colón, exigiendo el pago de bonos de producción retenidos desde hace dos años.

0
TraColegio de Abogados pide aclaración sobre denuncia del subdirector de la AMP bajadores de la AMP exigen pago de bonos
Foto: Internet

Voceros de los manifestantes señalaron que no han recibido explicaciones sobre la retención de estos bonos, calculados en base a las recaudaciones que la institución registra anualmente.

En 2021, la AMP logró una recaudación de 186.1 millones de dólares, con un incremento del 30% en relación con el año 2020, por lo que los trabajadores consideran que los fondos para el pago de estas bonificaciones de producción existen.

Publicidad
Banco Nacional

El administrador de la AMP, Noriel Araúz, se comprometió a gestionar este pago, que según él, depende de las directrices del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los trabajadores dieron un plazo de 15 días para que se gestione el pago pendiente; de no cumplirse, anunciaron una paralización total de las actividades administrativas y portuarias, hasta que el desembolso se haga efectivo.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here