Cierres afectan la salud de los panameños

0
Cierres afectan la salud de los panameños
Foto: Cortesía

La salud de los panameños está siendo gravemente afectada con los cierres de calles que impiden la movilización de personas enfermas o en busca de atención médica, advirtió la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.

La Dra. Moreno señaló que el impedimento que han tenido las personas para encontrar transporte y movilizarse en las últimas dos semanas, ha hecho que más de 130 mil citas médicas, entre los centros públicos de atención médica y la Caja de Seguro Social hayan tenido que cancelarse.

Publicidad
Metro Panama

«Toda la cadena de atención de salud se ha visto afectada por esta situación, porque además de la atención médica, también se ha visto trastocado el suministro de alimentos, la preparación de cirugías, y otros trabajos propios de la atención de salud», apuntó la doctora.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, emitió una alerta verde debido a la situación, en la que se han perdido citas para atención en especialidades, principalmente, además del suministro de insumos médicos a los diferentes centros hospitalarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here