Semana complicada en Panamá

Pese a lograr un acuerdo para poner fin a los cierres de calles y manifestaciones en el interior del país, este lunes la ciudad capital podría estar en situación contraria.

0
Semana complicada en Panamá
Foto: Twitter @suntracs1

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) prometió «paralizar» toda movilización terrestre en la capital panameña, asegurando que no fueron considerados como parte de la mesa de diálogo en la que el Gobierno Nacional y los docentes reunidos en Santiago de Veraguas.

Según sus dirigentes, el Suntracs «desconoce el acuerdo de Santiago», y exige que se vuelva a establecer la mesa de diálogo, en la que se escuchen sus propuestas.

Publicidad
Metro Panamá

Los sindicalistas aseguraron que van a «trancar» todo acceso terrestre este lunes, a fin de presionar para que se produzca una nueva mesa de conversaciones, en la que ellos participen.

Este es uno de los escenarios de este lunes; además, se prevé la celebración de la audiencia del caso Odebrecht, donde los ex presidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela figuran en la lista de procesados.

El Órgano Judicial autorizó que esta audiencia sea divulgada en los medios de prensa que quieran presentarla en vivo, incluso en plataformas digitales.

Una buena noticia es que no hay huelga en los Metrobuses, ya que trabajadores y empresa lograron un acuerdo este fin de semana, evitando un nuevo dolor de cabeza al país, y la seguridad de que se contará con transporte público para movilizar la gran cantidad de personas que a diario acuden por este medio a sus trabajos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here