Delgado censuró a aquellas personas que durante las manifestaciones y cierres de calles de los últimos días, trataron de abrir las puertas de algunas ambulancias, con el pretexto de que en su interior había escondidas unidades antimotines.
«Lo único que puede detener la circulación de una ambulancia es que exista una orden judicial, y que quien ejecute la acción sea la autoridad indicada para detener el vehículo, ingresar en él y revisar su interior», señaló Delgado.
El oficial de los Camisas Rojas panameños indicó que está «completamente prohibido» que una persona ingrese a una ambulancia que circula por las vías públicas, pues además de ser una acción ilícita, «pone en peligro la vida de alguna persona que esté siendo trasladada para atención de urgencia.
«Nuestra misión es salvar vidas. Si se nos impide la movilización, esas vidas están aún en mayor peligro. Les pedimos que no le cierren el paso a vehículos del Cuerpo de Bomberos y ambulancias, porque esto hace la diferencia entre salvar una vida o perderla», indicó el bombero.