Cruz Roja reitera imparcialidad en cualquier conflicto

0
Vacuna Moderna

Elías Solís González, presidente nacional de la Cruz Roja, señaló que en los momentos que actualmente vive el país, con cierres de calles, protestas y diversas manifestaciones públicas, la institución cumple un papel humanitario que siempre ha desempeñado a lo largo de su historia.

«Estas acciones humanitarias que despliega la Cruz Roja se basan en independencia, imparcialidad y neutralidad total», apuntó el presidente de la organización.

Publicidad
Banco Nacional

Indicó que todas las unidades de ambulancias y vehículos de traslado de urgencias, son manejadas por personal voluntario o de la institución, entrenados para brindar primeros auxilios, socorrer a personas afectadas o heridas.

«Nuestros vehículos no transportan personas ajenas a la Cruz Roja. Solo transportamos heridos, personas afectadas o con algún padecimiento que amenace su salud o su vida», señaló Solís González.

El comunicado surge luego que en Los Santos, manifestantes no le permitieran el paso de una ambulancia de la Cruz Roja que transportaba personal de la institución para atender una situación de emergencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here