Skip to main content
Supermercados Xtra le da la bienvenida a más de 250 nuevos inversionistas
Compartir:
julio 5, 2022

Supermercados Xtra le da la bienvenida a más de 250 nuevos inversionistas

Secciones: ,

La colocación de acciones del Supermercados Xtra el pasado jueves 30 de junio de 2022 generó un robusto interés en el Mercado de Valores de Panamá, dando como resultado inicial la incorporación de más de 250 nuevos inversionistas, y una colocación histórica de más de $45.5 millones.

Los fondos provenientes de esta colocación fueron utilizados por los accionistas originales como parte de la capitalización realizada por hasta $50 millones de dólares el día previo a la liquidación de las Acciones Comunes, y cuyos fondos fueron utilizados para redimir anticipadamente y parcialmente los bonos Series E, F y G del Emisor por hasta $50 millones de dólares.

Exitosa colocación

El interés de los inversionistas en Súper Xtra se basa en la fortaleza presente y potencial futuro de la cadena de supermercados con mayor crecimiento de Panamá. En los últimos 5 años Supermercados Xtra ha logrado tasas de crecimiento compuesto de doble dígito en ventas, metros cuadrados de piso de ventas y EBITDA.

La Familia de Supermercados Xtra agradece el voto de confianza del mercado de valores panameño y los motiva a seguir ejecutando nuestro plan de crecimiento, esperando llegar más cerca de las comunidades y abrir alrededor de 1,000 nuevas plazas de empleo en los próximos 5 años.

Esta exitosa transacción es la primera colocación de acciones comunes por un nuevo Emisor de consumo básico en los últimos 20 años, lo cual es un excelente mensaje de confianza en el mercado panameño y en la industria.