Maltrato a adulta mayor indigna a los panameños

Un video difundido en redes sociales, donde se aprecia a un hombre golpeando y maltratando a una adulta mayor, ha producido honda indignación en la ciudadanía.

0
Maltrato a adulta mayor indigna a los panameños
Las unidades policiales acudieron al lugar de los hechos. Foto: Cortesía/Policía Nacional.

Una persona cercana al edificio Los Pinos Dos, ubicado en el sector de Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, captó el video que muestra al hombre, identificado como sobrino de la víctima, golpeando varias veces a la anciana de aproximadamente 80 años.

El video alertó a unidades de la Policía Nacional y del Ministerio Público, quienes acudieron al lugar de los hechos, a fin de brindar atención a la adulta mayor. Al parecer, el agresor vive en el apartamento de la víctima, por lo que se ha procedido a sacarlo del lugar.

Publicidad
Metro Panamá

Entretanto, la directora del Instituto Nacional de la Mujer, Nellys Herrera, señaló que la señora, quien convive con familiares, podría ser enviada a un albergue; antes, se le realizará el examen forense para determinar las heridas que recibió en esta agresión.

«Estamos ante un posible caso de violencia agravada. Las investigaciones dirán qué tan grave fue la agresión», apuntó la funcionaria.

Con anterioridad, el Comité contra la violencia en la mujer, alertó sobre el incremento de casos de agresión a personas de la tercera edad, adultos mayores y ancianos, los cuales se han detectado en distintos puntos del país.

Por su parte, la mayor Keylhis Adames, del Servicio Policial Especializado en Violencia Doméstica y de Género, hizo un llamado a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades al 104, ante la posibilidad de casos de maltrato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here