Meléndez insta a «mantener una base» en la selección de baloncesto

Tras cumplir con el avance a la fase decisiva de la clasificación para el campeonato mundial de baloncesto, el entrenador nacional Flor Meléndez reveló sus preocupaciones con relación a la próxima ventana que se jugará a partir del 29 de agosto.

0
Meléndez insta a
Flor Meléndez (i) y Trevor Gaskins, el mejor jugador panameño en esta ventana. Foto: Internet

«Logramos avanzar, pero en Panamá todavía hay que hacer mucho trabajo. Existe mucho talento, como siempre lo ha habido para el baloncesto en este país; el problema es que hay que darle continuidad al proceso», apuntó el veterano entrenador.

Lo que en principio iba a ser una rueda de prensa para hablar sobre el encuentro ante Argentina, perdido por tablero de 88-77, se convirtió en un encuentro análitico de la situación del baloncesto en Panamá.

Publicidad
Banco Nacional

Meléndez no ocultó su preocupación por «un país al que le tengo mucho cariño, y donde el baloncesto siempre ha sido un deporte preferido», señalando que Panamá «necesita tener un torneo propio, que sea competitivo y donde los jugadores locales destacados sean la base de la selección nacional.

El entrenador puertorriqueño se refirió al caso del centro Javier Carter, quien solo pudo jugar el partido ante Paraguay el jueves pasado, pues tuvo que viajar a Japón por requerimiento de su equipo Nagasaki Velca, el cual se encuentra disputando instancias decisivas del torneo nipón.

«El baloncesto panameño no puede depender siempre de cinco legionarios. Hay que contar con una base local, que jueguen juntos, se conozcan y así tener mejores resultados. Aquí siempre hay que armar un equipo que practica unos cuantos días», explicó.

En su concepto, con un torneo profesional en donde se juegue un buen número de partidos, sería posible contar con los jugadores que nutran el quinteto nacional; «así se mantienen activos, en ritmo de juego y sobre todo, teniendo ese asociamiento que tanto se necesita en el baloncesto».

Llamó la atención también sobre «el poco interés» de los jugadores panameños por el entrenamiento diario, lo cual constituye la base para la condición física y el ritmo de juego.

Panamá avanza a la siguiente ronda de la clasificación para el campeonato mundial de baloncesto, en la cual enfrentará a los equipos de Canadá, República Dominicana y Bahamas, a partir del 25 de agosto.

Serán doce equipos, divididos en dos grupos de seis quintetos, en donde los tres primeros de cada grupo avanzan al Mundial, y los dos mejores cuartos lugares, disputarán la séptima plaza en un solo partido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here