Incautaciones apuntan a cifras récord

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que se proyecta una cifra histórica en las incautaciones de drogas en el año 2022, luego de obtener números que apunta hacia esta dirección en el primer semestre del año.

0
Incautaciones apuntan a cifras récord
Un total de 65 toneladas de drogas han sido incautadas en lo que va del 2022. Foto: Cortesía/Minseg

Pino detalló que estos números muestran el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el combate contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en el territorio panameño.

«Para el crimen organizado, la única medicina es represión total y que rindan cuentas ante la justicia. Queremos un Panamá libre de drogas, esa es la línea dada por el Presidente de la República», señaló el Ministro.

Publicidad
Banco Nacional

Indicó además que espera de la Asamblea Nacional el respaldo para el Proyecto de Ley 625, de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, que se encuentra para discusión en primer debate, y sobre la que se han realizado numerosas consultas, tanto con la sociedad civil, como con profesionales del derecho.

«Espero que la Asamblea Nacional acepte la Ley de Extinción de Dominio, que es una ley especialmente concebida para combatir el crimen organizado, atacando su músculo financiero, el cual utilizan para fomentar la corrupción. Agradezco que este proyecto entre ya en debate, discutirla y mejorarla si es necesario hacerlo», precisó el titular de Seguridad Pública.

Agregó que si este proyecto no se discute en la Asamblea Nacional, Panamá se encontrará en un escenario «muy difícil en el futuro», en la lucha contra la delincuencia local e internacional, destacando que la norma no promueve ni está diseñada para la persecución política. «Es un concepto equivocado que algunos diputados tienen. Yo les pido que discutan el proyecto y que sea aprobado», apuntó el Ministro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here