El Picadillo 4 de julio de 2022

0
El Picadillo 8 de agosto de 2022

Encargado de la presidencia I

Me cuenta mi informante de palacio, que ya en San Felipe tiene su plan A Y B en caso de que ocurra cualquier eventualidad con el primer mandatario, me enfatizan que en ningún de los escenarios se contempla sacar al vice de la carrera presidencial.

Publicidad
ACP

Encargado de la presidencia II

Para sortear la situación, se recurriría al artículo 184 de la constitución, que en uno de sus párrafos dice “Cuando por cualquier motivo la falta absoluta del presidente no pudiere ser llenada por el vicepresidente, ejercerá la Presidencia uno de los ministros de Estado, que éstos elegirán por mayoría de votos, quien debe cumplir con los requisitos necesarios para ser presidente de la República, y tendrá el título de Ministro Encargado de la Presidencia”

Encargado de la Presidencia III

Me aseguran que ya se tiene visto quien sería ese ministro. No será Paco Sucre, ni Sabonge, ni Pino, sino, uno que tiene mucha experiencia y que sabe dosificarle los presupuestos a los insaciables del poder popular.

Festín de hienas y chacales

La francachela que se mandaron un grupito del poder popular solo deja al descubierto el desprecio y poco respeto de estos individuos a los ciudadanos, ellos saben que la gente se quejará por unos días, pero el 2024 los eligen y reeligen. A decir de Joseph de Maistre y André Malraux “Los pueblos tienen los gobernantes que merecen y que se le parecen”

SOS descentralización

Más de cuatro han pegado el grito al cielo, luego del anuncio hecho por el reelecto presidente de la Asamblea, sobre la revisión de la ley 37 de descentralización, temen que le cercenen la poca incidencia que tienen los ciudadanos y la acomoden a la medida de alcaldes y representantes. Nada bueno se puede esperar de esa jauría insaciable.

Trino del pueblo

“trabajo para echar gasolina y echo gasolina para ir a trabajar”

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here