Arranca Copa de Las Estrellas en el circuito 8-7

0
El torneo reúne a 297 niños del circuito 8-7. Foto: Cortesía/Minseg

Una vez más rodará la esférica, esta vez en la cancha del estadio Maracaná de El Chorrillo, donde el sábado inició la Copa de Las Estrellas, «Reforzando Valores».

En esta oportunidad, el evento deportivo y educativo reunirá a 297 niños de los nueve corregimientos del circuito 8-7, distribuidos en dos grupos y que jugarán en tres categorías: U-9, U-11 y U-13, con la participación de 54 entrenadores y orientadores.

Publicidad
ACP

La Copa de Las Estrellas «Reforzando Valores» tiene como objetivo lograr mediante la celebración de torneos de fútbol internos en diferentes distritos, una convivencia pacífica en las comunidades, y alejar a la niñez de la delincuencia.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, reiteró que a través de esta iniciativa se combina la recreación, el sano esparcimiento y el deporte, brindando entretenimiento y diversión, a la vez que permite una formación en valores de cada uno de los niños participantes.

El certamen, además, cuenta con un complemento educativo y formativo, orientado hacia una cultura de sana y pacífica convivencia, mediante la educación en valores, junto con un componente psicosocial en el que se fomenta el trabajo en equipo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here