Varios muertos por tiroteo en Dinamarca

La policía detuvo como sospechoso a un hombre de nacionalidad danesa

0

Aún se desconocen las motivaciones del ataque. La policía describe al sospechoso como un hombre danés «de 22 años». El inspector jefe del cuerpo armado señaló que no se podía excluir «un acto de terrorismo» Un tiroteo ha tenido lugar en un centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca, sin que se conozca por el momento el número de víctimas. La policía afirmó tiempo después de los primeros informes que en el suceso varías personas habrían perdido la vida. Asimismo, aseguraron que detuvieron a una persona tras el tiroteo, según informaron en las redes sociales.

«Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad», dijo inicialmente el cuerpo armado local en un tuit. Más tarde, el sospechoso fue identificado como un hombre «de etnia danesa» de 22 años, según declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, durante una rueda de prensa. Según él, nada indica por el momento que otras personas hayan participado en la matanza. Los disparos se produjeron a última hora de la tarde en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.

Publicidad
ACP

La policía envió refuerzos al lugar y a las inmediaciones del centro comercial. 

Según la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas, pero ese balance no incluye a eventuales heridos que pudieron ser atendidos por personal sanitario en el propio centro comercial. A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se habían vendido todas las entradas. Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.

«Era lo suficientemente psicópata como para perseguir a la gente, pero no corría», dijo un testigo entrevistado por la televisión pública. Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según las fotografías difundidas tras el incidente. Otros tuvieron que permanecer en el centro comercial. La policía pidió de hecho a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran dentro. «De repente oímos disparos, yo oí diez disparos, y corrimos lo más rápido que pudimos hacia el baño», relató a DR Isabella, quien no proporcionó su apellido. Ella se escondió allí durante dos horas.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here