Sucre y Lau defienden el plan MedicSol

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, defendieron la adopción del plan MedicSol, señalando que no se trata de un reemplazo al sistema de compras de la institución de seguridad social.

0
Sucre y Lau defienden el plan MedicSol
La preocupación de Cortés es cuánto se pagará a las farmacias por los medicamentos que no hay en la CSS. Foto: Internet

Sucre aseguró que el plan de medicinas solidarias anunciado esta semana por el Órgano Ejecutivo «es un comodín» que le permitirá al país contar con un sistema alternativo, hasta encontrar el método que le garantice al asegurado poder contar con sus medicinas.

«Con MedicSol, estamos comprando los medicamentos a un precio fijo y es mucho  menos de lo que se gasta en trámite usual actual», aseguró el Ministro.

Publicidad
ACP

Por su parte, el director del Seguro Social indicó que el problema de desabastecimiento de medicamentos en la institución es un asunto de vieja data, al que con el plan MedicSol «se le da una respuesta temporal, que le permita al asegurado contar con el medicamento que necesita».

A juicio de Lau, mientras este plan inicia con un grupo de pacientes que padecen diabetes e hipertensión, «nos estamos preparando para adoptar medidas que se sostengan en el tiempo, y termine de una vez por todas este problema.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here