
La directora del departamento de Educación y Ciencia de la ciudad, Olena Fidanian, ha asegurado que las autoridades dedicarán las próximas semanas a precisar los planes para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, «la tarea más importante del nuevo año escolar», en los 422 colegios e institutos de la ciudad.
A tal efecto, Fidanian ha avanzado que todas las zonas próximas a las escuelas de Kiev serán objeto de operaciones de búsqueda e identificación de explosivos, y que cada colegio contará con un refugio particular en caso de bombardeos.
«Tenemos que encargarnos de reabastecer los refugios con agua, medicamentos y otras necesidades», ha indicado Fidanian antes de insistir en que no habrá escuela sin un refugio al que los alumnos no puedan llegar a pie.
De igual modo, los profesores dedicarán las primeras semanas de los cursos a ensayar con los alumnos protocolos de una posible evacuación en caso de ataque ruso.
Por último, la educadora ha confirmado que si los alumnos matriculados en Kiev no están en la ciudad por culpa de la guerra, podrán mantener las clases de forma telemática, según un comunicado publicado en la página web de la ciudad.