El Picadillo 1 de julio de 2022

0
El Picadillo 9 de agosto de 2022

Excesos policiales

Usuarios del Metro de Panamá se quejan por los frecuentes “operativos” de la policía en la entrada y salida de las estaciones del tren pidiendo cedula a la gente que va apresurada hacia sus trabajos u hogares. ¿Será que en la academia le enseñan una asignatura de bullying y acoso a los ciudadanos?

Publicidad
Rincón de Lupe

Panamá secuestrada

Somos rehenes de las élites económicas que utilizan el “libre mercado” para imponernos precios altos que nos tienen como una de las ciudades mas caras de América Latina, de la partidocracia que tiene fueros, privilegios y ventajas para controlar el poder político, de los taxistas y buseros con sus abusos y el no voy, de los billeteros con sus rifas y one two y de los policías con sus retenes coimeros, etcétera y etcétera.

Los más endeudados

Panamá aparece en la infeliz y nada grata lista de los países mas endeudados de América Latina, pero parece que eso no le preocupa al gobierno, que sigue pidiendo multimillonarios prestamos a la banca internacional, lo preocupante es que este endeudamiento los tendremos que pagar nosotros y las futuras generaciones y con esa plata tampoco sabemos a quienes se beneficia.

Diálogo y acuerdo

En Ecuador tras 15 días de protestas callejeras, 6 muertos y cerca de 500 heridos el gobierno del banquero Guillermo Lasso cedió a la presión de los movimientos sociales indígenas y acordó una rebaja en el precio de los combustibles. Moraleja, aprendamos a resolver los problemas con el diálogo y nos ahorramos, violencia, confrontación pérdidas de vidas humanas y afectación a la economía

Paz y salvo

Un tuitero soltó el siguiente trino “Ahora hay que estar paz y salvo con la Autoridad de Aseso para hacer trámites en el registro público. Que tal, si para que pueda cobrar su salario el director de la AAUD debiera estar a paz y salvo con los ciudadanos en la recolección de la basura…

Discursos y pantomimas

Hoy se reelige la directiva de la Asamblea de Diputados y el presidente dará su informe anual al país. Y como dicen por ahí “To Ta Hablao” nada nuevo ni extraordinario se espera. También es seguro que volveremos a ver las mismas actitudes folclóricas de la pacotilla política que en su mayoría integra una institución que se asemeja más a un gran circo que a un órgano del Estado.

Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here