¿Habrá nueva nómina para la directiva legislativa?

La Asamblea Nacional reanudará este jueves 1 de julio sus sesiones ordinarias, teniendo en sus manos la discusión de numerosos proyectos vetados por el Presidente de la República, además de iniciativas como el proyecto que crea la legislación de Extinción de Dominio, como algunos pendientes importantes.

0
Diputados discrepan sobre protestas
El pleno sesionó este jueves, en horas de la mañana. Foto: Cortesía/Asamblea Nacional

Los diputados deben votar para renovar la Junta Directiva del Órgano Legislativo, algo que pareciera estar definido, ya que el actual presidente, Crispiano Adames, anunció que quiere seguir dirigiendo la directiva legislativa, junto con su co partidaria Kayra Harding, en la primera vicepresidencia.

Sin embargo, la integración de la nueva directiva legislativa parece haber cambiado a otro escenario, desde que Adames participara en una rueda de prensa con los 15 diputados expulsados del partido Cambio Democrático, a quienes expresó públicamente su «respaldo y solidaridad».

Publicidad
ACP

Su presencia en ese evento político ha cambiado el escenario en el que se esperaba que los diputados Tito Rodríguez y Miguel Fanovish, ambos miembros del partido Molinera, fueran parte de la directiva con sus aliados del PRD, como lo ha sido desde hace tres años.

No obstante, los últimos escándalos por corrupción en la Lotería Nacional de Beneficencia, considerado como un bastión político del aliado perredista, sugieren la posibilidad de un cambio en el equipo directivo de la Asamblea Nacional, con la incorporación de un diputado «rebelde» de Cambio Democrático.

Esto rompería la alianza electoral que llevó a Laurentino Cortizo Cohen a la Presidencia de la República, produciendo un fuerte golpe del timón político en el Legislativo, produciendo un potencial acercamiento con las huestes del ex presidente Ricardo Martinelli y su partido, Realizando Metas.

Una fuente legislativa aseguró a Destino Panamá que en las horas previas al inicio de la sesión de este jueves 1 de julio, se hará un anuncio en el bando perredista, sobre el trío que dirigirá la Asamblea, sabiendo que Adames y Harding son inamovibles, mientras se «negocia» una salida digna para el Molirena de la directiva, mediante el otorgamiento de la presidencia de algunas de las comisiones permanentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here