Destrucción de armas se hará en una nueva instalación

Aprovechando la realización de la vigésimo tercera ceremonia de destrucción de armas este jueves 30 de junio, el Ministerio de Seguridad Pública inauguró un nuevo centro para la destrucción de armas, el cual estará ubicado en la sede de la Policía Nacional.

0
Destrucción de armas se hará en una nueva instalación
Foto: Edward Ortíz

Esta nueva instalación fue construida mediante el aporte del recurso humano y mano de obra calificada de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento de la Policía Nacional, por iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública, como parte del plan de destrucción de armas del Gobierno Nacional, a cargo del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El nuevo centro cuenta con una máquina trituradora, especial para la destrucción de armas de fuego, la cual puede estar en operación plena armas ocho horas diarias, con capacidad para destruir armas largas y de corto calibre.

Publicidad
Rincón de Lupe

Por otra parte, durante la ceremonia de armas efectuada en la sede policial  panameña, fueron destruidas 1,048 armas de fuego, municiones y proveedores, decomisados en distintas acciones operacionales de la Fuerza Pública.

Se trata de la vigésimo tercera ceremonia de destrucción de armas que se efectúa en el país. En esta ceremonia fueron destruidos 544 revólveres, 196 pistolas, 53 escopetas, 35 armas de pellet, 35 rifles, 142 fusiles, una carabina, 28 subametralladoras y 14 niples.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que con esta nueva ceremonia, efectuada en la sede de la Policía Nacional, se sacan de circulación para siempre numerosas armas que estaban en poder de los grupos delincuenciales, y que ahora ya no harán más daño a la sociedad.

Pino destacó el trabajo de las unidades de los estamentos de seguridad, quienes mantienen el alto compromiso de decomisar la mayor cantidad de armas ilegales posibles, con el propósito de proteger la vida y bienes de los ciudadanos.

Desde el 1 de julio de 2019 hasta la fecha, el gobierno panameño ha destruido un total de 22 mil 407 armas de fuego, incautadas a malhechores en diversas acciones conjuntas entre los estamentos de seguridad y el Ministerio Público, en distintos puntos del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here