Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha supeditado su participación en la cumbre del G20, programada para noviembre en Indonesia, a la situación en su país, así como a los participantes de la reunión.

0
Zelenski supedita su participación en el G20 a la situación en Ucrania y los participantes en la cumbre
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania PRESIDENCIA DE UCRANIA Foto: EUROPA PRESS

El jefe de Estado ucraniano ha recibido este miércoles en la capital, Kiev, la visita de su par indonesio, Joko Widodo, quien anteriormente ya había comunicado la invitación a Zelenski y el mandatario ruso, Vladimir Putin, a participar en la cumbre.

Widodo y Putin mantuvieron una conversación telefónica a finales del mes de abril en la que el presidente ruso la confirmó su intención de acudir a la cita, mientras que Zelenski ha apuntado este miércoles en la misma dirección aunque con ciertas condiciones.

Publicidad
ACP

«Agradezco la invitación personal para participar en la cumbre del G20. Por supuesto acepto la invitación. La participación de Ucrania dependerá de la situación de seguridad en Ucrania y la composición de los participantes de la cumbre», ha dicho Zelenski, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

Como presidente del G20 –dividido por el conflicto en curso–, Indonesia ha apostado por mantenerse neutral ante la invasión rusa de Ucrania y no ha condenado la violación de la soberanía del país vecino por parte de Moscú.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here