Skip to main content
Primera baja del combustible en cuatro meses
Compartir:
junio 29, 2022

Primera baja del combustible en cuatro meses

Secciones: , ,

Por primera vez en el último cuatrimestre, los precios del combustible registran una baja, de acuerdo con el anuncio hecho esta tarde por la Secretaría Nacional de Energía.

A partir de este viernes 1 de julio, la gasolina de 95 octanos bajará siete centavos por litro; es decir, 27 centavos por galón. Así, el litro de este combustible costará $1.52 dólares y el galón de gasolina de 95 octanos se ubicará en $5.76 dólares.

Por su parte, la gasolina de 91 octanos registra una baja de 8 centavos por litro, ubicando su precio en $1.36 dólares, mientras que el galón de este combustible tendrá desde este viernes un costo de $5.19; es decir, 31 centavos menos.

El diésel bajo azufre subirá un centavo, y se venderá desde este viernes en $1.41 centavos por litro, lo que representa un costo de $5.31 por galón, con un aumento de 5 centavos.

Estos precios rigen para las provincias de Panamá y Colón, y representa la primera disminución del precio del combustible en Panamá desde que se produjo la espiral de aumento de sus precios a finales del mes de febrero de 2022.

La baja en estos precios, de acuerdo con los expertos, no significa que se producirá una tendencia en este sentido, en vista de que las tensiones por la guerra entre Rusia y Ucrania no han disminuido, haciendo que el mercado del petróleo sufra fuertes ajustes, aparte de que una quinta parte de la producción mundial se encuentra en países como Rusia, Venezuela e Irak, los cuales tienen algún tipo de sanción económica internacional.