Jubilados ven «bien» el plan MedicSol

El dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Panamá, Guillermo Cortés, consideró que el plan "MedicSol" para que se reduzca el desabastecimiento de medicinas en la Caja de Seguro Social (CSS) es "en principio bueno", pero advirtió que se necesita aclarar algunos puntos sobre la ejecución de esta iniciativa.

0
Sucre y Lau defienden el plan MedicSol
La preocupación de Cortés es cuánto se pagará a las farmacias por los medicamentos que no hay en la CSS. Foto: Internet

Según Cortés, que el asegurado pueda retirar un medicamento agotado en la CSS en una farmacia privada «es un primer paso positivo», aunque a su juicio, el costo de este medicamento «lo terminará pagando al final el usuario», porque es a lo que lleva esta iniciativa.

«Si un medicamento cuesta 50 dólares en una farmacia privada, y el Seguro lo tiene, pero se le agota, entonces es el precio de 50 dólares lo que tendrá que desembolsar la institución a esta farmacia por la medicina. En principio, el asegurado no paga, pero al final, la medicina se adquiere al precio de la farmacia, no al precio del Seguro», explicó Cortés.

Publicidad
Banco Nacional

Señaló que para una persona con una jubilación mínima, el plan puede resultar beneficioso;  «el plan no es malo, porque la expectativa es tener el medicamento para no morirse; sin embargo, el asunto es a qué precio se le comprará la medicina a la farmacia privada. Alguien tiene que pagar, y de algún bolsillo tiene que salir el dinero», apuntó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here