Ex presidente Martinelli tendrá que enfrentar la justicia

El Juzgado Tercero del Tribunal Electoral le levantó el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, con lo cual, deberá comparecer al juicio que se le sigue por el caso Odebrecht.

0
Ex presidente Martinelli tendrá que enfrentar la justicia
La audiencia contra el ex presidente inicia el 18 de julio. Foto: Internet

Los abogados del ex presidente tienen un término de dos días hábiles para presentar una apelación a lo decidido por el juzgado electoral, que de ser rechazada, allana el terreno para que se presente en la audiencia preliminar, programada para el 18 de julio.

Los magistrados del Tribunal Electoral habían concedido previamente el fuero penal electoral al expresidente Martinelli, luego de la realización de las elecciones internas del partido Realizando Metas (RM), para escoger a los miembros de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer del colectivo.

Publicidad
Rincón de Lupe

La jueza del Tribunal Liquidador de Causas Penales, Baloisa Martínez, solicitó el llamamiento a juicio del ex presidente Ricardo Martinelli, por su presunta vinculación en el pago de sobornos de la constructora Odebrecht.

A Martinelli se le imputó por la presunta comisión de los delitos contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, por supuestamente recibir dinero de la ya citada constructora a cambio de hacerse de proyectos de infraestructura.

La Fiscalía Especial Anticorrupción, a cargo del fiscal superior especial, Emeldo Márquez Pittí, señala que Odebrecht ejecutó proyectos por el orden de más 13 mil millones de dólares en contratos con el Estado panameño en tres administraciones distintas, desde el año 2004 y 2016.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here