Fracasa diálogo con transportistas de carga

Transportistas de carga de la provincia de Chiriquí se levantaron de la mesa de diálogo que mantenían con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y anunciaron que el paro de este sector continuará.

0
Fracasa diálogo con transportistas de carga
Los transportistas de carga se mantendrán en paro. Foto: Internet.

El dirigente de los transportistas de Tierras Altas, Hernán Cortez, señaló que ante la negativa gubernamental de hacer extensivo el subsidio en el precio de la gasolina para todos los ciudadanos, decidieron continuar sin prestar el servicio de transporte de productos agrícolas a la ciudad capital y otros puntos del país.

Cortez aseguró que se les hizo una propuesta para congelar precios del combustible a $3.95 dólares, pero ahora, se les informa que esa oferta no cuenta con un respaldo económico por parte del Gobierno Nacional.

Publicidad
ACP

Por su parte, el ministro Valderrama señaló que el subsidio es para los transportistas de carga agrícola, el cual no puede ser extensivo a toda la ciudadanía, porque no es una condición de negociación.

«Tratamos de dar una respuesta a los transportistas, pero ellos quieren que sea una medida general, y eso no está contemplado», apuntó el Ministro.

Del pliego de peticiones de los transportistas presentaron al ministro Valderrama, el cual  tiene unos 11 puntos, solo se logró un acuerdo respecto al combustible para los transportistas del sector agrícola, pero ellos están solicitando la congelación del precio del combustible no solo para ciertos sectores, sino para toda la ciudadanía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here