Preocupante aumento de casos de dengue en Panamá Este

La región de Salud de Panamá Este presenta un preocupante aumento en los casos de dengue, situación que se aprecia con mayor énfasis en el distrito de Chepo, anunció Carlos Batista, encargado de esta dirección regional.

0
Preocupante aumento de casos de dengue en Panamá Este
Se realizan jornadas de nebulización y fumigación en Panamá Este. Foto: Internet

Indicó que hasta el último fin de semana, se cuentan 51 casos de la enfermedad en esta región de salud, de los cuales, 34 fueron detectados en Chepo, una situación que según Batista, es preocupante y deja ver que los moradores de este distrito no siguen las recomendaciones del Ministerio de Salud.

«Esto es preocupante, debemos pedirle a la población que ponga de su parte, mantener los patios limpios y los envases donde almacenan agua bien cerrados», apuntó el funcionario.

Publicidad
Metro Panama

Señaló que si bien se realizan jornadas de nebulización y fumigación para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, corresponde a la población mantener la limpieza de sus áreas y contribuir con una buena disposición de los desechos.

«Se han realizado inspecciones en las casas, donde se han detectado criaderos y mucha docencia para que las personas vayan eliminando los criaderos», aseguró el director regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here