La Fórmula 1 contará con un combustible 100% sostenible en 2026

La Fórmula 1 ha anunciado nuevas medidas para su iniciativa 'Net Zero Carbon by 2030'.

0
La Fórmula 1 contará con un combustible 100% sostenible en 2026
Foto: Formula 1 https://www.formula1.com/

La Fórmula 1 ha anunciado nuevas medidas para su iniciativa ‘Net Zero Carbon by 2030’, es decir, que el deporte tenga una huella de carbono cero en el año 2030, entre las que se incluyen el desarrollo de un combustible 100% sostenible, la reducción drástica de plásticos de un solo uso y la revisión de la logística de viajes y transporte de mercancías.

En 2019, el ‘Gran Circo’ acordó con los 10 equipos del Mundial, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), proveedores y otros agentes del campeonato objetivos para reducir la huella de carbono del deporte. Entre ellos estaban el rediseño de contenedores para aligerar las cargas o la utilización de energía 100% renovable en las oficinas de la F1; esta misma temporada, los organizadores introdujeron el combustible E10, compuesto por un 10% de etanol -que reduce las emisiones de CO2-.

Publicidad
Rincón de Lupe

Ahora, la Fórmula 1 está trabajando con la compañía petrolífera Aramco y los principales fabricantes de combustible para desarrollar un combustible 100% sostenible que se introducirá en las unidades de potencia en 2026, cuando comience la nueva era de motores híbridos. Será un combustible de sustitución, llamado así porque se puede utilizar de la misma forma en los coches de carretera que en los motores de combustión interna normales.

Además, también se prevé reestructurar los calendarios del Mundial para «mejorar la logística de carga y viajes» y que el ‘Gran Circo’ se mueva «de manera más eficiente». «Se están investigando medidas de reducción de carbono para los aficionados que viajan a carreras de Fórmula 1 y se estudiarán viajes más eficientes», señaló la F1.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here