Gobierno crea «MedicSol», contra el desabastecimiento de medicamentos

0
MedicSol
El vicepresidente Carrizo enfatizó que con "MedicSol" se combatirá el desabastecimiento de medicamentos en Panamá. Foto: Cortesía/Presidencia de la República.

Carrizo precisó que esto representa un cambio en la metodología para la compra de medicamentos, mediante la Ley 97, de octubre de 2019, y que se ha recomendando la adopción del plan «Medicamentos Solidarios» (MedicSol), el cual funcionará mediante la emisión de una receta, que de no haber en el Seguro Social, se le generará una receta para que pueda recibirla en cualquier farmacia privada. Hasta el momento, anunció Carrizo, el MedicSol tiene contemplado iniciar su acción en supermercados que cuentan con farmacias, y se pondrá en ejecución en las policlínicas de San Miguelito, El Marañón, Santa Librada y Betania.

Se iniciará con medicamentos para pacientes que sufren de hipertensión arterial. Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó que MedicSol tendrá tres fases: dirigidos a pacientes con hipertensión, diabetes y otras enfermedades. Entre los medicamentos que se encuentran en este programa, se encuentran los conocidos como Amlodipina, Indapamida, Ibesartán y Lisinopril, además del medicamento Silvastatina, que se utiliza para el tratamiento del colesterol.

Publicidad
Rincón de Lupe

Entretanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que este primer paso lleva al país a contar con una fórmula para hacerle frente a la situación de desabastecimiento de medicamentos, y que la población asegurada cuente con ellos a través de un programa que rendirá cuentas, y un beneficio directo a la ciudadanía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here