Cámara de Comercio pide fin del Estado de Emergencia en Panamá

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Marcela Galindo De Obarrio, pidió al Gobierno Nacional que finalice con la medida de Estado de Emergencia, señalando que la extensión de algunas medidas que vienen desde el inicio de la pandemia del covid-19 ya no deben existir.

0
Cámara de Comercio pide fin del Estado de Emergencia en Panamá
La Cámara de Comercio pide mayor respaldo para reactivar el empleo en el país. Foto: Internet

De Obarrio indicó que medidas como el uso obligatorio de mascarillas, los subsidios del plan Panamá Solidario, y otras que se tomaron cuando la pandemia estaba en un punto alto en el país deben desaparecer, y permitir que se logre un estado de mayor sosiego ciudadano.

«Las medidas extremas en la pandemia ya cumplieron su cometido, esos recursos tienen que dirigirse ahora hacia la inversión, el incentivo a la producción y a impulsar la generación de empleos», señaló la Presidenta.

Publicidad
Metro Panama

En este sentido, la líder empresarial calificó como «fundamental», el impulso para la generación de empleos en los sectores de la micro, pequeña y mediana empresas, en donde se encuentra más de 60% del empleo en Panamá.

También llamó la atención sobre los inconvenientes que producen los cierres de calles, paralizaciones y otros métodos de protestas que a su juicio, trastocan el crecimiento que necesita el país en estos momentos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here