Transportistas de carga anuncian paro

Transportistas de carga del sector agrícola no trabajarán este domingo 26 y el lunes 27 de junio, como medida de protesta por el alto costo del combustible.

0
Transportistas de carga anuncian paro
Habrá desabastecimiento de productos del campo en los próximos días, por la decisión de los transportistas. Foto: Internet

Estos conductores anunciaron que no trasladarán la carga agrícola desde de los centros de producción de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, porque el costo del combustible no les permite obtener ganancias.

El vocero de los transportistas de Tierras Altas, Hernán Cortés, señaló que aún con el subsidio que les ha brindado el Gobierno Nacional, que mantiene el costo del combustible que consumen en $3.85 dólares, no les es rentable transportar la carga, porque todavía tienen que pagar mucho más dinero del que antes invertían en combustible.

Publicidad
Rincón de Lupe

Según Cortés, el subsidio que les otorga el Gobierno Nacional asciende a 178 dólares para los transportes grandes y 95 dólares para los más pequeños; «en realidad, nuestro gasto de combustible supera los 600 dólares».

Destacó que se necesita «congelar el precio del combustible», porque «es imposible invertir para llevar carga con un subsidio que no alcanza para lo que tenemos que echarle a los camiones».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here