Molinar, una apuesta para los Bucks

Aunque no fue uno de los elegidos en el ejercicio de selecciones de los equipos de la NBA, Iverson Molinar logró algo que otros jugadores en su posición no consiguieron en el proceso: un contrato directo.

0
Molinar listo para dar el salto
Iverson Molinar se ubica en el puesto 85 del draft de la NBA. Foto: Internet

Molinar, quien estaba ubicado para ser una selección de segunda ronda en el draft de la NBA, firmó un contrato como agente libre con los Milwaukee Bucks, franquicia que ganó el campeonato de la liga en la temporada 2020-2021.

Aunque sorpresiva, la firma del panameño de 22 años luce como una movida de apuesta a mediano plazo para los Bucks, que mantienen la misma base con la que ganaron el título el año pasado, y que peleó aún sin Kris Middleton en los playoff de este año.

Publicidad
Banco Nacional

La firma de Molinar se le da en calidad de agente libre, es decir, que podría haber firmado con cualquier otro equipo de la liga sin tener restricción alguna.

¿Qué le vieron?

Iverson Molinar llamó la atención de uno de los mejores equipos de la actualidad en la NBA porque, a diferencia de otros prospectos, ha tenido una trayectoria alejada de los reflectores, pero lo suficientemente buena para ser notada.

El panameño fue incluido este año en el primer equipo de la Southeastern Conference (SEC), del circuito de Primera División de la NCAA, con promedios por partido de 17.5 puntos, 3.1 rebotes, 3.6 asistencias y 1.2 robos; además, fue escogido como el mejor jugador de todas las universidades del Estado de Mississippi, haciéndose acreedor al trofeo Howell.

Suma a estas credenciales el récord de 31 partidos anotando «doble-doble» para el programa universitario del Estado de Mississippi, además de ser uno de los 28 jugadores con más de 1,200 puntos en su carrera con los Bulldogs.

En adelante, el panameño tendrá la oportunidad de labrar su futuro con los Bucks, ya se espera que forme parte de los Wisconsin Herd de la NBA-G League, en la División Central de la Conferencia del Este.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here