Culmina primer Congreso Regional de Servicios Forenses

Este viernes, concluyó en la ciudad capital el primer Congreso Regional de Servicios Forenses, que tuvo como tema central de discusión, el aporte de las ciencias forenses ante los desafíos de la criminalidad.

0
Culmina primer Congreso Regional de Servicios Forenses
Foto: Cortesía

El evento, dirigido a representantes de los países de Centroamérica y el Caribe, que prestan servicios de investigación forense en sus respectivos sistema de justicia y seguridad, contó con el financiamiento de la Unión Europea, la coordinación de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Red de Servicios de Ciencias Forenses y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá.

El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, destacó en sus palabras de clausura del evento, que este tipo de iniciativas promueve la integración y el intercambio de ideas en materia de ciencias forenses, creando espacios de formación para la divulgación científica y el mejoramiento de los instrumentos para el combate de la delincuencia.

Publicidad
Rincón de Lupe

El congreso estuvo dirigido a profesionales, académicos, y sectores vinculados a las ciencias forenses, desarrollando temas como el análisis de la violencia regional y su impacto en la criminalidad, acreditación de las unidades forenses, aportes forenses en el fenómeno migratorio desde el contexto humano, violencia de género, agresiones sexuales y la realización de procesos científicos para la identificación de personas desaparecidas.

El evento sirvió además para que se diera el traspaso de la República de Panamá a la República Dominicana de la Presidencia Pro Tempore de la Red de Servicios de Ciencias Forenses.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here