Promueven cambios al reglamento de tránsito

El incremento de infracciones cometidas diariamente por los conductores en Panamá está impulsando a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a proponer modificaciones a las normas que rigen la circulación vial en el país.

0
Promueven cambios al reglamento de tránsito
La propuesta busca endurecer las sanciones por faltas de tránsito. Foto: Internet

Así lo confirmó Nicomedes Aispurúa, director del departamento de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, señaló que estas propuestas responden a los hechos de tránsito que ocurridas en las últimas semanas, que han producido víctimas fatales y numerosos heridos.

Aispurúa enfatizó que ya se han tenido reuniones con el director general de la institución, que junto con el personal especializado, en las que se ha trabajado sobre modificaciones a la normativa de tránsito, para reforzar la labor de prevención y educación vial.

Publicidad
Banco Nacional

«Una de estas propuestas endurece la pena por alcoholemia, con el retiro permanente del permiso de conducir. Si una persona comete esta infracción por tercera ocasión, se aprecia en ella un alto grado de irresponsabilidad», apuntó Aispurúa.

De igual forma, se pretende establecer que el conductor infractor por manejo a exceso de velocidad, uso del celular al conducir y no usar el cinturón de seguridad reciba una sanción más fuerte, y además obligarla a tomar charlas en las que se les indique el riesgo en el que incurren al cometer este tipo de infracciones.

«Manejar en las calles es un privilegio, pero hay personas que no tienen conciencia de que al conducir un vehículo, expone su vida y pone el riesgo la de otras personas, por irresponsabilidad. Al parecer, las sanciones económicas no logran disuadir a estos infractores, así que buscaremos más energía en estas penas», destacó el funcionario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here