Canal y bomberos firman nueva convención colectiva

La Administración del Canal de Panamá firmó una nueva convención colectiva con la Unidad Negociadora del Cuerpo de Bomberos, la cual estará vigente por un periodo de seis años.

0
Canal y bomberos firman nueva convención colectiva
El nuevo acuerdo laboral tiene una vigencia de seis años. Foto: Cortesía/Autoridad del Canal

Esta nueva convención colectiva, destaca una nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá, reafirma la consolidación de un marco de relaciones laborales productivas para el futuro, tanto de los trabajadores, como de la seguridad de la vía interoceánica.

La negociación entre las partes se basó en el intercambio formal de propuestas, y llevó a cabo en un ambiente de respeto y confianza mutua, que facilitó la culminación del acuerdo antes de la terminación del primer periodo de negociación, establecido para una duración de 24 semanas, de acuerdo con las reglas básicas para el logro de consensos.

Publicidad
ACP

Cabe destacar que el 3 de marzo de 2021, la unidad negociadora de los Bomberos solicitó a la Administración del Canal de Panamá negociar una nueva convención colectiva, pactando las normas para regir la negociación, que comenzó el 12 de enero de 2022, y se extendió por 21 semanas.

El impacto económico de este acuerdo laboral representa aproximadamente $1.7 millones, desembolso que se realizará durante la vigencia de esta convención colectiva.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here