Tocumen Dos abre sus puertas

Panamá ha dado un paso importante y de liderazgo en la aeronavegación del continente, con la apertura de la Terminal Dos del aeropuerto Internacional de Tocumen.

0
Tocumen Dos abre sus puertas
La Terminal Dos cuenta con 20 puertas de embarque en funcionamiento. Foto: Internet

La obra tardó nueve años en concretarse, y según el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, en un período muy corto, Panamá se convertirá en un «punto de trasbordo estratégico en América», con «una gran proyección en materia turística para el país».

Con la llegada al país del vuelo 214 de Copa Airlines, procedente de Guayaquil, Ecuador, Panamá inició esa una nueva era aeroportuaria, en un área de 116 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, además de una conexión con la Terminal 1 a través de un corredor directo de 172 metros de longitud.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Es de esperar que en esta nueva terminal se dé un movimiento de aproximadamente 40 mil pasajeros inicialmente. Esta cifra se incrementará, ya que posteriormente se incorporarán los vuelos de arribo y despegue de las aerolíneas internacionales Air France y KLM, con lo que se hará el despacho y recibo de hasta 280 vuelos diarios, incluyendo la recepción del Airbus A380, uno de los aviones más grandes y modernos de la actualidad.

A esto, se une para conectividad efectiva el paso del Metro de Panamá, en donde ya se iniciaron las pruebas en la denominada «Estación Aeropuerto», cuyos trabajos presentan un avance del 95%, y que el próximo mes iniciará las pruebas de circulación de los trenes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here