ONU premia a la Autoridad de Innovación

La Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgó a la República de Panamá, a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) el reconocimiento internacional a la excelencia en el servicio público, en la categoría Resiliencia Institucional y Respuestas Innovadoras a la pandemia, por el sistema de información de vacunación contra el covid-19.

0
ONU premia a la Autoridad de Innovación
Panamá fue uno de los 10 países premiados por la ONU. Foto: Internet

Se trata del reconocimiento más importante que entrega la ONU en la gestión de excelencia del servicio público en los países alrededor del mundo.

Al aceptar el importante galardón, la AIG destacó la importancia que ha tenido para el país haber contado con un sistema de información que ofreciera una respuesta efectiva a la población en el proceso de vacunación contra la enfermedad.

Publicidad
Banco Nacional

«El Sistema de información PanavaC-19 nace como respuesta al reto-país del proceso de vacunación contra la COVID-19 y los requerimientos de disponibilidad, fiabilidad y trazabilidad de la información que impone la respuesta a la pandemia», apuntó la AIG en su cuenta de twitter.

La categoría en la que la AIG resultó premiada fue creada especialmente por la ONU para la edición de los premios del año 2022, y tiene como objetivo resaltar el inmenso esfuerzo y las buenas prácticas de las instituciones públicas, desarrolladas durante la pandemia del covid-19, a fin de contener los efectos colaterales sociales y económicos que tuvo esta situación en el mundo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here