Molinar listo para dar el salto

El canastero panameño Iverson Molinar se reportó listo para conocer qué le deparará el futuro, cuando se realice este jueves la selección de piques universitarios por parte de equipos de la NBA.

0
Molinar listo para dar el salto
Iverson Molinar se ubica en el puesto 85 del draft de la NBA. Foto: Internet

Molinar decidió dar el salto al baloncesto profesional, tras un paso destacado en los torneos universitarios de la primera categoría en la NCAA con los Bulldogs de la Mississippi State University.

El panameño fue ubicado en la posición 85 del draft total de la NBA, y es el pique número 16 entre los escoltas que participan en esta selección.

Publicidad
Rincón de Lupe

Con 1.91 metros de estatura y peso de 190 libras, Molinar tuvo promedio de 17.5 puntos por partido, con 3.6 asistencias y 3.1 rebotes, además sumó logros importantes en el baloncesto universitario estadounidense, entre los que se destaca su selección como Jugador del Año en la temporada 2021-2022 por el Estado de Maryland, y haber sido escogido para integrar el quinteto ideal de la Southern East Conference (SEC), perteneciente a la División A de la NCAA.

De no concretar alguna selección en equipos de la NBA, en donde el panameño ha tenido contacto con observadores de equipos como Charlotte, Sacramento, Phoenix y Memphis, su destino podría estar en el baloncesto de Grecia, considerada una de las mejor organizadas y más competitivas de Europa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here