Terminal Dos de Tocumen finalmente abrirá sus puertas

La Terminal Dos, ramal de recepción de pasajeros y carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, finalmente comenzará a funcionar este miércoles 22 de junio.

0
Terminal Dos de Tocumen finalmente abrirá sus puertas
Unas 40 mil personas moverá diariamente la nueva terminal de Tocumen. Foto: Internet

La obra tardó nueve años para ser entregada. Estaba prevista para ser entregada en el año 2017, luego de su inició en el 2013, mediante una inversión original de 500 millones de dólares; sin embargo, tras pasar por ocho adendas al contrato original de construcción, la nueva terminal terminó representando una inversión de 917 millones de dólares.

Según el gerente general de Tocumen S.A, Raffoul Arab, los primeros vuelos de entrada y salida, en esta nueva terminal serán de la línea aérea Copa Airlines y los vuelos domésticos de aerolíneas locales.

Publicidad
Banco Nacional

Se espera, indicó Arab, que en esta nueva terminal se dé un movimiento de aproximadamente 40 mil pasajeros, ya que posteriormente se incorporarán los vuelos de arribo y despegue de las aerolíneas internacionales Air France y KLM, con lo que se hará el despacho y recibo de hasta 280 vuelos.

Destacó además que con la apertura de esta nueva terminal se incrementará la fuerza laboral de Tocumen S.A., y de igual forma crecerá el número de plazas de trabajo indirectas, que genera el movimiento de personas y carga en esta nueva terminal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here