Ministerio Público busca recuperar dinero confiscado a los Martinelli

El Ministerio Público continúa gestionando ante el gobierno de los Estados Unidos la restitución de 18 millones de dólares que fueron confiscados en el proceso que se siguió a los hermanos Ricardo y Luis Martinelli Linares.

0
Ministerio Público busca recuperar dinero confiscado a los Martinelli
El procurador Caraballo confirmó las gestiones para recuperar el dinero. Foto: Internet

El Procurador General de la Nación (encargado), Javier Caraballo, indicó que esta gestión se realiza ante autoridades judiciales estadounidenses, aunque se trata de un proceso que puede dilatarse, por la serie de trámites que deben seguirse.

Caraballo precisó que el seguimiento de estos trámites de la manera en que se deben realizar, «toma un tiempo que no podemos cuantificar», reiterando que «Panamá está haciendo las gestiones correspondientes» para recuperar el dinero.

Publicidad
Banco Nacional

Los 18 millones de dólares confiscados a los hermanos Martinelli se encuentran depositados en un banco radicado en Suiza, y no pueden moverse ya que forman parte del proceso que llevó a ambos a la cárcel en Estados Unidos.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli se declararon culpables de conspiración para lavar aproximadamente 28 millones de dólares en pagos de sobornos hechos por y bajo la dirección de Odebrecht a un funcionario de alto rango del Gobierno de Panamá, precisamente durante la administración de Martinelli, y que ha sido señalado como «un pariente cercano de los acusados».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here