Instalan mesas de trabajo interinstitucional sobre temas de corrupción

Con el compromiso de unir esfuerzos interinstitucionales en lucha contra los actos de corrupción, este martes se dio inicio el taller denominado "Mesas de Trabajo Técnicas".

0
Instalan mesas de trabajo interinstitucional sobre temas de corrupción
El taller abordará en seis mesas temáticas temas sobre cómo enfrentar la corrupción en la gestión pública. Foto: Internet

Con el compromiso de unir esfuerzos interinstitucionales en lucha contra los actos de corrupción, este martes se dio inicio el taller denominado «Mesas de Trabajo Técnicas», dando cumplimiento y ejecución del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Ministerio Público y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

La iniciativa, que tiene un enfoque preventivo y represivo del combate contra la corrupción en el sector público, busca que se logre la aplicación de buenas prácticas interinstitucionales, que disminuyan los riesgos de corrupción y adecuar los marcos regulatorios internos a fin de mejorar las políticas institucionales anticorrupción.

Publicidad
Banco Nacional

Al dar la bienvenida a los participantes del taller, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la responsabilidad que tienen las instituciones en la consolidación de esfuerzos como servidores públicos y panameños, para evitar que la corrupción empañe la buena imagen de la gestión pública.

«Todas estas actividades constituyen un paso significativo para la implementación de los objetivos identificados en el Memorando de Entendimiento, encaminados al fortalecimiento de las instituciones mediante el entrenamiento y capacitación de funcionarios, lo que representa un paso clave e importante en la lucha contra la corrupción», destacó el Ministro.

El taller se desarrollará durante dos días, abordando en seis mesas temáticas aspectos la elaboración conjunta de proyectos que busquen enfrentar la corrupción, a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here