Márquez indicó que la presentación del recurso de apelación se da contra la decisión del Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, que concedió acción de amparo de garantías constitucionales en favor de uno de los imputados en el caso.
El Fiscal señaló que el amparo del tribunal se refiere a la anulación de la primera fecha de audiencia del caso, la cual estaba programada para el 27 de enero de 2022, en donde ya se habían efectuado una serie de actos procesales.
«Bajo ese concepto, el de la realización de actos procesales en la audiencia, es que fundamentamos nuestra apelación», apuntó Márquez.
Indicó que en el caso New Business, existe la comisión de un delito de blanqueo de capitales, una investigación que se lleva a cabo contra varias personas, sobre las cuales el Ministerio Público ha solicitado el llamamiento a juicio.
La audiencia sobre este caso ha sido programada para realizarse del 4 al 6 de julio del presente año, en la que se pretende establecer que se utilizaron más de 43 millones de dólares del erario público, para la compra de dos medios de comunicación en el país.