Francés llegó a Colombia para conocer a su novia virtual y acabó secuestrado

El turista fue abordado por supuestos hermanos de su pareja, quienes lo retuvieron por dos meses.

0

Un ciudadano francés, llegó al país para conocer a una mujer con quien se había contactado a través de una red social, fue secuestrado durante dos meses y conducido por varias ciudades del país. El hombre, de 30 años, arribó a Bogotá el pasado 12 de abril procedente de París, Francia con la expectativa de que su supuesta enamorada lo recogiera en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, sin embargo a su llegada fue abordado por dos hombres, quienes le aseguraron y lo convencieron que se trataban de los hermanos de su amiga.

Según las investigaciones, el extranjero fue llevado a una vivienda en el centro de Bogotá, donde fue retenido durante dos semanas y obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran la suma de 20.000 euros para acceder a dejarlo en libertad.
Luego, el hombre fue trasladado a Cali, donde continuó secuestrado durante varios días. Después, los delincuentes lo retornaron a Bogotá y finalmente lo llevaron a Armenia, donde permaneció aproximadamente 10 días en cautiverio en un hotel de esa ciudad.

Publicidad
Rincón de Lupe

«El ciudadano francés llegó a Colombia con el propósito de encontrarse con una mujer a quien había conocido a través de una red social», dijo el director seccional de Fiscalías del Quindío, Justino Hernández. Los comportamientos extraños del secuestrador generaron dudas entre los dependientes del hotel y varios huéspedes quienes tomaron la decisión de contactar y avisar a las autoridades policiales y de investigación del municipio de Armenia.
«La oportuna denuncia del caso por parte de personas cercanas a la zona hotel donde el hombre era retenido permitió la reacción de las autoridades y del Gaula de la policía del Quindío, que llegaron al lugar y lograron liberar a la víctima y capturar al procesado»

Durante el operativo de rescate, la Policía capturó a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, y un juez de control de garantías de Armenia le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La fiscalía le imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, pero el sindicado no aceptó cargos.  «Alias El Flaco fue capturado en el hotel de Armenia mientras al parecer custodiaba a un ciudadano francés que días atrás había sido retenido por dos hombres cuando llegó a Bogotá».

El director de Fiscalía en el Quindío, Justino Hernández indicó que mediante varios engaños el hombre, cuya identidad fue reservada por las autoridades, contactó a sus seres queridos en territorio galo y después de esto fue trasladado a Cali, ciudad en la que permaneció cautivo varios días. Después de su estadía en Cali, el sujeto fue retornado a Bogotá en contra de su voluntad y finalmente fue conducido a Armenia, capital de Quindío, donde estuvo secuestrado por 10 días en un hotel, en el que un ciudadano identificado como Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, se habría encargado de vigilarlo.

Al parecer, los comportamientos poco comunes de los dos huéspedes despertaron dudas en los empleados del hotel en la capital quindiana, quienes avisaron a las autoridades y de inmediato se comunicaron con uniformados del Gaula de la Policía de Quindío para restablecer los derechos del migrante francés y capturar al hombre que lo tuvo oculto hasta mediados de junio. Blandón Núñez fue enviado a la cárcel de Armenia, sindicado de secuestrar al francés Por solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Seccional Quindío, un juez de control de garantías de Armenia impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, presuntamente, implicado en el secuestro de un ciudadano francés.

El Flaco rechazó los cargos que le fueron imputados por la fiscalía general de la Nación, acusado de cometer participar en el delito de secuestro extorsivo agravado. Así lo hizo saber el director Justino Hernández en un video difundido por el ente investigador desde el Eje Cafetero en la jornada de este viernes 17 de junio: La contundencia del material probatorio y la evidencia física presentadas por un fiscal especializado de la Seccional Quindío, permitieron que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias ‘El Flaco’. De acuerdo con lo investigado por la Policía judicial, quedó demostrado que una vez el hombre de nacionalidad francesa arribó a Colombia fue contactado por dos hombres involucrados en el plagio. Exigían 20.000 euros como transferencia bancaria a cambio de la finalidad de la retención, pero las sospechas por la calidad de coautor del secuestro por parte de alias El Flaco derivaron en su detención y privación de la libertad bajo medida intramural

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here