Saied, uno de los economistas más respetados del país, «Hace más de un mes, ha habido una serie de cambios en el PRD que no creo hayan sido positivos, ni para ellos ni para el país. Siento que se ha perdido el verdadero sentido por el que nació el partido» indicó.
A su juicio, la actual dirigencia del PRD se ha apartado de los principios del torrijismo, base filosófica e ideológica con los que fue creado el partido, para dar cabida a una serie de elementos que lo han convertido «en un partido más de la partidocracia del país».
Indicó que «el PRD se volvió clientelista», aunque reconoció que la membresía del partido «es gente buena», pero en la cúpula «hay ahora un grupo de diputados que se han tomado el PRD, trayendo su clientelismo como una forma de hacer las cosas».
Enfatizó que ya no se dan debates en las comisiones internas del partido, en las que se supone deben tratarse temas nacionales que inciden en la ciudadanía, pero que hoy en el PRD, «ese debate está ausente».
David Saied reiteró que no ha recibido ofertas políticas de ningún otro partido o grupo político independiente, y aseguró que se mantendrá dando sus opiniones «como un ciudadano preocupado por lo que está pasando en el país».
Deja, además del PRD, el cargo de dirección de la Unidad de Análisis Financiero, en el fue designado por el presidente Laurentino Cortizo. Antes de esto, el mandatario lo nombró como viceministro de Economía.