El Picadillo 17 de junio de 2022

0

No a la electrónica, si al chantaje

Así podría resumirse el comunicado de la Lotería Nacional de Beneficencia, cuya directora sucumbió a las presiones de los billeteros y los dueños de los tableros. La señora ha decidido engavetar el proyecto de lotería electrónica, y mantener secuestrados a los compradores de lotería. “Sálvese quien pueda”

Publicidad
ACP

Premio, categoría incompetencia y opacidad

Así se le puede llamar a la designación del ex ministro de cultura, como embajador ante Uruguay. ¿Qué le habrá hecho el gobierno de ese país al de Panamá para merecer semejante agravio?

Dilema

Con el exorbitante precio de los combustibles que hoy alcanza los 6 dólares el galón, los dueños de vehículos están en una disyuntiva. O pagan la letra mensual al banco o le ponen gasolina al auto para movilizarse.

Fiebre presidencialista

Como el número del mal agüero para los anglosajones, 13 son los aspirantes a la presidencia para 2024, que han retirado los papeles para buscar firmas por la libre postulación, pareciese una estrategia de divide y vencerás. Ya lo veremos cuando se conozca la lista de los afectados con la fiebre presidencialista.

De asesor a vendedor

Uno que anunció que pronto dejará el gobierno, ya aparece en redes promocionando la venta de acciones de un fondo de futuros de petróleo. Ya saben los que están pensando salir del gobierno o los que resulten damnificados y queden fuera de la papa, pueden ir pensando en un emprendurismo digital.

El país de los inocentes

Si se hiciera una medición de los fallos absolutorios que otorgan los tribunales de justicia, probablemente Panamá ocuparía un lugar prominente en esa lista, lo cierto es que a nivel internacional la magnanimidad de nuestros jueces y las facilidades de nuestras leyes y códigos, para con los acusados de infringirlos, se le da otra interpretación y por eso nos incluyen en listas grises, negras y rojas.

              Léanos de lunes a viernes en www.destinopanama.com.pa

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here