Más de 2 mil personas certificadas para el trabajo en el mar

0
Más de 2 mil personas certificadas para el trabajo en el mar
El programa de licenciamiento continuará a partir del 4 de julio de 2022. Foto: Cortesía/AMP

La entrega de estas licencias tiene una serie de condiciones que los aspirantes y marinos en funciones deben cumplir, a fin de que cuenten con la documentación y certificación oficial, para realizar labores de cabotaje y transporte de personas en buques de menor calado.

Durante la capacitación para optar por la licencia, los participantes reciben una serie de instrucciones básicas, que incluyen técnicas de supervivencia, seguridad marítima, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendios, conocimiento de la nomenclatura náutica y los protocolos de bioseguridad. instrucción que constituye uno de los requisitos para optar por la licencia.

Publicidad
Metro Panama

Para esta emisión de licencias para trabajo en aguas nacionales, la AMP cuenta con apoyo para la instrucción de unidades del Servicio Nacional Aeronaval, la Autoridad de los Recursos Acuáticos y gobiernos locales, con el propósito de que la capacitación sea completa para el otorgamiento de esta autorización.

Se cumple de esta forma con el ordenamiento a los operadores responsables de las embarcaciones menores, al proporcionarles su documentación marítima correspondiente, además de brindarles apoyo a los hombres y mujeres del mar, para que lleven el sustento a sus familias y mejoren sus ingresos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here