Precio del galón de gasolina supera los 6 dólares

Los precios del combustible en Panamá registraron un nuevo aumento, que coloca uno de estos por encima de los 6 dólares por galón.

0
Precio del galón de gasolina supera los 6 dólares

La Secretaría Nacional de Energía anunció que a partir de este viernes 17 de junio, el litro de gasolina de 95 octanos aumenta su precio en 14 centavos, ubicándose en un dólar con 59 centavos, con lo que el costo por galón supera los seis dólares, cifra récord en el país.

Entretanto, la gasolina de 91 octanos subirá 11 centavos por litro, situándose en $1.45 dólares, mientras que el diesel bajo azufre tendrá un drástico aumento de 17 centavos, para colocar su precio por litro en un dólar con 40 centavos.

Publicidad
Banco Nacional

Empujado por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia principalmente, ha producido una severa contracción en la producción de gas natural y petróleo, rubros en los que Rusia ocupa el segundo lugar y tercer lugar, respectivamente, a nivel mundial.

De momento, no se aprecia algún síntoma que proyecte una baja en el precio internacional del barril de petróleo por las próximas dos semanas, y tampoco hay indicadores de que este vaya a ocurrir en los próximos dos meses, a menos que cese de alguna forma el conflicto entre las dos naciones europeas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here