Confirman sentencia en caso Odebrecht

El Tribunal Superior de Apelaciones confirmó la sentencia de 47 meses por la comisión del delito de blanqueo de capitales aplicada a José Luis Saiz Villanueva, vinculado al caso Odebrecht.

0
Confirman sentencia en caso Odebrecht
Foto: Cortesía

La fiscal superior anticorrupción, Anilú Batista, señaló que de esta forma se resolvió la apelación presentada por los abogados de Saiz, que pedía el cambio de medida cautelar aplicada contra Saiz Villanueva, para que se reemplazara por la medida de país por cárcel.

La fiscal Batista precisó se mantuvo la decisión de encarcelamiento en vista de que el condenado se había comprometido a devolver parte del dinero que había recibido entre los años 2011 y 2014, producto de movimientos ilícitos en el que sirvió como receptor de pagos en favor del ex ministro Frank De Lima, por más de 7 millones de dólares.

Publicidad
Rincón de Lupe

Según la Fiscal, Saiz Villanueva se había comprometido a devolver 750 mil dólares mediante un acuerdo de pena; sin embargo, el señalado no cumplió con la reposición completa de este dinero, razón por la cual se estimó mantener la medida de encarcelamiento.

«Debido a esto, y en base al Código Penal, la juez decisión que esta persona debe permanecer en prisión hasta el cumplimiento total de la pena que se le impuso, que fue de 47 meses de prisión», manifestó Batista.

Cabe destacar que la audiencia en contra de 62 ciudadanos, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Odebrecht está programada para celebrarse del 18 de julio al 5 de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here