Selección de Costa Rica vence a Nueva Zelanda y clasifica al Mundial de Qatar

Los centroamericanos logran el boleto para la Copa del Mundo de Qatar a finales de este año

0

La Selección de Costa Rica se adueñó del último boleto que estaba disponible para el Mundial de Qatar 2022, al vencer 1 a 0 a Nueva Zelanda en un repechaje histórico. La única anotación del partido la convirtió Joel Campbell en el minuto 2, luego de un pase de Jewison Bennette. Fue un partido sufrido, en el que el VAR resultó protagonista. Primero se invalidó una acción que los rivales festejaban como gol, pero hubo falta. Después, la tecnología también se aplicó para determinar una expulsión en Nueva Zelanda. La Sele que alineó con Keylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres y Anthony Contreras sufrió, pero ganó y clasificó al Mundial.

Con esa formación, Luis Fernando Suárez quería vértigo y desequilibrio. La Tricolor mantuvo a los ticos con el corazón en la mano, unidos en un mismo sentimiento hasta el último minuto. Al acabarse el partido de repechaje en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayyan, de inmediato se desató la locura, tanto en Qatar como en territorio costarricense, porque de nuevo, Costa Rica dirá presente en un Mundial. Y ese gol es lo mejor que le pudo pasar a la mayor. El duelo en terreno neutral y a un solo juego es intenso y Nueva Zelanda por poco sorprende a Costa Rica, luego de un fallo de Francisco Calvo. El remate de Chris Wood salió desviado en el minuto 11. Es un hombre sumamente peligroso para la Sele.

Publicidad
Rincón de Lupe

A Costa Rica le costó sostener la pelota y Wood tuvo unas tres ocasiones. En una, quedaron de manifiesto los reflejos de Keylor Navas. En el minuto 37, Wood intentó engañar al árbitro Mohammed Abdullah Hassan de Emiratos Árabes Unidos, pero de inmediato el silbatero le dijo que se levantara. Un minuto después Wood celebraba, pero de inmediato Costa Rica reclamó que hubo falta. Había que acudir al video arbitraje (VAR), que le terminó dando la razón a los ticos y apagó el festejo de Nueva Zelanda. El marcador siguió intacto: 1 a 0. Para el complemento, ingresó el capitán Bryan Ruiz. Y ayudó a frenar los problemas. Nadie tomaba el control de la pelota y lo hizo el ‘10′.

En el minuto 68 de nuevo hubo una revisión en el VAR. Una entrada sobre Francisco Calvo se determinó que era roja directa. Costa Rica estaba ganando el partido y Nueva Zelanda se quedó con un hombre menos. Pero el juego siguió siendo complicado, tanto que en el minuto 76 se dio una tapada espectacular de Keylor Navas. Finalmente terminó el partido que le da la clasificación a los costarricenses luego de un intenso partido frente a los neozelandeses

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here